Me nominan a los Liebster Awards

¡Hola, hola!

Hoy no es lunes, pero Caminante del planeta me nominó a los Liebster Awardsliebsteraward y aquí estoy. La verdad que no me esperaba para nada esto y me pilló de sorpresa totalmente. Quería darte las gracias por pensar en mi blog, ¡me hace mucha ilusión!

Aquí os contesto a sus preguntar para empezar bien el fin de semana:

1 – ¿Cuál es el motivo del nombre de tu blog?

Leyre se va de viaje. Creo que más no pude comerme la cabeza jejeje. Hace ya un tiempo (dos años fácil) me fui de viaje y en mi Instagram personal se me ocurrió poner un hashtag, sí, era #leyresevadeviaje. Y ahí, que ya me picaban las ganas de empezar un blog, decidí que ese sería mi nombre.

2 – ¿Cómo te inspiras para escribir?

En mis viajes llevo una libreta donde escribo lugares que visito, precios de entradas, restaurantes y sus precios (a veces incluso lo que como) y al final de cada viaje escribo con lo que me quedo y como me siento. Así no lo olvido. Tampoco tengo muchas entradas, sólo dos…¡soy una novata! Pero cuando las he escrito pensaba en los viajes y como me sentía en ese momento e intento plasmar lo que vi e intentar ayudar a quien le pueda interesar 🙂

3 – ¿Prefieres viajar solo o acompañado?

Acompañada, aunque ahí tengo la espinita de viajar sola…¡y lo haré!

4 – ¿Te relaja más un viaje a la playa o a la montaña?

No suelo viajar a la playa, la última vez fue hace 3 años…así que yo diría que me relaja más la montaña. Yo creo que esto me viene porque desde pequeña tooooodos los años veraneaba en un pueblito de Cantabria, rodeado de montañas y eso, quieras o no, influye. Así que sí, me quedo con la montaña.

5 – ¿Cuál es tu ciudad favorita del mundo? ¿Por qué?

Ummm…¡qué difícil! Quitando mi querida Pamplona, claro… Creo que me decanto por Londres. Sé que no es la ciudad más bonita, ni la que mejor gastronomía tiene, pero he vivido tantas cosas allí que para mí tiene algo especial. Además, en Londres es imposible aburrirse, siempre tienes cosas que hacer, muchos museos son gratuitos, tienes restaurantes de todas las gastronomías del mundo… Y el palacio de Westminster me tiene enamorada.

6- ¿Qué has aprendido a lo largo de tus experiencias viajando?

A respetar más a la gente, las ciudades, culturas y al medioambiente. También me hace ser más tolerante y aprendí a ser menos materialista (que yo era de las que se compraba ropa una vez a la semana y ahora pueden pasar meses). También me enseñó que sarna con gusto no pica y a ponerme objetivos en la vida.

7 – ¿Qué destino ha dejado huella en tu vida?

Todos. Todos los viajes se han ganado un hueco en mi corazón; una anécdota, una persona, un plato de comida, un algo que me hace recordarlos. Reino Unido e Italia siempre van a estar muy arriba en mi lista, pero porque además de destino han sido mi hogar. China también me ha dejado huella, mi primer país fuera de Europa, y con una cultura tan diferente; es imposible que no la deje.

8 – ¿Qué es lo que más recomiendas de tu ciudad o región?

De Pamplona, perderse por sus calles del casco antiguo y comer pintxos por Estafeta o San Nicolás. Bueno, comer a secas, no sólo pintxos. La comida en Navarra me parece una maravilla (yo que voy a decir…). Pero si pinchas aquí puedes ver los 10 imprescindibles de Pamplona.

Y de Navarra…tiene sitios tan bonitos y mágicos, que voy a decir uno, pero no estoy segura de que sea mi favorito. Las Bardenas Reales está en el top 5 de mis favoritos de Navarra, pero es que Navarra entera merece ser visitada, tanto por naturaleza, como por historia y por arquitectura. Así que ya sabéis, ¡VENID!

9 – ¿Cuál es tu viaje de ensueño y qué necesitas para hacerlo realidad?

Recorrer Chile, 1 mes entero por tierras chilenas, desde el desierto de Atacama hasta Torres del Paine, para después coger un avión y acabar en Tailandia, para estar 3 meses por el sudeste asiático. Empezar por Tailandia para llegar a Vietnam pasando por Camboya. ¿Se apunta alguien?

¿Qué necesito? Dinero y tiempo…jejejeje.

10 – Si tuvieras que hacer tu último viaje, ¿cuál sería y con quién?

A mi pueblo con mi madre, mi hermana, mi sobrino y mi gata. Parece poco ambicioso, pero llevo más de 10 años sin ir, y sentimentalmente este viaje vale más que viajar a Australia en business, creedme.

11 – ¿Cómo mejorarías Caminante del Planeta?

¡Sencillo! Con un post sobre Navarra.

 

Y hasta aquí mis respuestas. Es mi turno para elegir las preguntas, y son estas:

  1. ¿Por qué te decidiste a abrir tu blog y por qué elegiste ese nombre?
  2. ¿Cuál fue el primer país que visitaste y cuándo?
  3. ¿Nos cuentas una anécdota graciosa que te haya pasado estando de viaje?
  4. ¿Cuál es tu viaje soñado?
  5. ¿Qué ciudad o país recomiendas visitar?
  6. ¿Hotel o hostel? ¿Por qué?
  7. Sin considerar la de tu país, ¿Cuál es tu gastronomía favorita y qué plato nos recomiendas probar de ella?
  8. ¿Si tuvieras que hacer tu último viaje, cuál sería y con quién?
  9. ¿Cómo preparas tus viajes?
  10. ¿En qué ciudad te gustaría vivir?
  11. ¿Qué te gustaría ver en Leyre se va de viaje?

Y mis nominados son:

1. Viaja con Paola

2. Bruja around the world

3. Medio penique

4. Hazte viajero

5. Del sur al mund0

¡Un saludo a todos! Tengo muchas ganas de leer vuestras respuestas. ¡Feliz fin de semana!

2 comentarios en “Me nominan a los Liebster Awards”

Deja un comentario