Mi mini-botiquín de viaje

¡Hola! ¿Qué tal? Aquí estoy otra vez, a tres días de irme a Tailandia y contándoos que medicamentos me llevo de viaje. Obviamente, no es lo mismo lo que lleves a un viaje por Europa que a uno por Asia. Cuando viajo por Europa no pueden faltar un par de tiritas, biodramina e ibuprofeno, ¡y ya! Pero en mis viajes a Asia la cantidad de medicamentos aumentan. Así que allá vamos, ¿qué llevo en mi mini-botiquín de viaje para Asia?

FORTASEC. ¡Qué no falte! Por si acaso. Todos sabemos para que sirve, todos sabemos que si estamos en esa situación es muy difícil poder seguir con el viaje a buen ritmo. El agua allí no es como la de aquí. Hay que tener cuidado o nuestro cuerpo, el cual no está acostumbrado a esa agua, nos responderá de la peor manera posible.

SUERO ORAL. Relacionado con lo anterior. Si estas con descomposición necesitas re-hidratarte. Y el suero oral te ayuda a hacerlo mejor que sólo bebiendo agua. Dicen que saben a naranja, pero como diría Luis Piedrahita “el que diga que sabe a naranja, no ha probado una naranja en su vida”. Llevamos 4 sobres para disolver cada uno en medio litro. Espero no tener que usar nada.

PRIMPERAN. Yo soy una persona muy nerviosa. Y coger un avión puede jugar una mala pasada a mi estómago. El primperan corta los vómitos. Porque al igual que antes, imaginad un viaje así… Así que más vale prevenir que curar y al neceser que va.

OMEPRAZOL. La comida tailandesa está llena de picante y especias. Muchos de nosotros no estamos acostumbrados a esas comidas y los primeros días nuestro estómago puede llegar a sufrir. Tomando omeprazol podemos proteger nuestro estómago y no perdernos ni un momento de nuestro viaje por un dolor de tripas.

ALMAX. Sí, más medicamentos relacionados con el estómago, pero es que al final es lo más probable que podamos sufrir en un país tan diferente al nuestro y con unas condiciones higiénicas más bajas que las que tenemos aquí. Así que el almax, será nuestro amigo si tenemos acidez.

IBUPROFENO. Para mí, el mejor medicamento que nos han dado los científicos. Mano de santo para todos los dolores. Nunca falta en mi casa, en mi bolso, en mi mochila y mucho menos de viajes. Un dolor de cabeza no me va a quitar ni un minuto de disfrute.

PARACETAMOL. ¿Sabíais que no es bueno tomar ibuprofeno y que nos de mucho el sol? Yo me enteré hace 2 ó 3 años y desde entonces, si necesito tomar algo por dolor de cabeza, voy directa a por el paracetamol. Así que si en Ko Samui tengo dolor, dejaré de lado el ibuprofeno.

NOLOTIIL. Para dolores más fuertes. Si me duele mucho una muela o la espalda y el ibuprofeno no me hace nada, paso al nolotil. Ya os digo, de viaje no quiero que nada me deje K.O.

BIODRAMINA. Yo me mareo si voy muy atrás en un autobús o en barco. No sabemos aún si cogeremos algún ferry o algún barquito, pero en caso de duda me llevo la biodramina. Además las carreteras allí no son las mejores, así que la biodramina para el trayecto en bus que hagamos puede llegar a ser vital.

TIRITAS. Un corte tonto, rozaduras en los pies por andar tanto. Cualquier cosa. No ocupan espacio y pueden ser de gran ayuda.

BEXIDENT AFTAS. Si habéis llevado ortodoncia sabéis lo molesta que puede llegar a ser una llaga. Este producto crea como una capa y la llaga se va curando y tampoco roza con los brackets. Vamos que es un invento caído del cielo y el cual adoro. Y eso que es 11 meses sólo me ha salido una. Pero basta estar allí para que me salga otra.

CERA PARA LOS BRACKETS. Lo sé, no es un medicamento. Pero relacionado con lo anterior, esto es súper necesario si te sale una llaga. En mi mochila siempre llevo un paquete, pero por si lo pierdo, meto al botiquín otro. ¡No me la juego!


Parece que llevo la farmacia entera, seguramente no tengamos que tomar nada (o eso esperamos), pero preferimos llevarlo que tener que buscarnos la vida allí. Y vosotros, ¿os lleváis algún botiquín cuando os vais de viaje? ¡Contadme!

¡¡NOS VEMOS VIAJANDO!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s