España

España, el país donde vivimos y muchas veces ignoramos. Un país con una riqueza increíble de patrimonio, paisajes espectaculares y comida deliciosa. Montañas, playas, selvas y desiertos. Camino de Santiago, historia cristiana, musulmana y judía. Catedrales que quitan el hipo y cuevas que te llevan a imaginar a las brujas que allí solían estar. Frío, calor y lluvias. Nieve en primavera y calor en octubre.

Verduras, cochinillo y marisco. Paella, jamón y tortilla de patata. Sangría, tinto de verano y cava. Kalimotxo, sidra y txakolí, mas mío. Mas de mi tierra. Chorizo, el pamplonica. Cogollos de Tudela y Pimientos de Lodosa. El aceite de Arróniz, pero también el de Jaén. El embutido de Salamanca, y el bocadillo de calamares en Madrid. Los pintxos en San Sebastián, y en Logroño. Y en mi Pamplona.

Los Sanfermines, las Fallas y la Feria de Abril. Y la Fiesta del Orujo de Potes, la Tamborrada de San Sebastián y las fiestas de San Lorenzo de Huesca.

Podría seguir, pero no acabaría nunca. Tanto por ver, tanto por comer y tanto por disfrutar. Y siempre acabamos cogiendo un avión y nos vamos fuera, a Europa; o más fuera aún. En las pestañas podréis ver lo que os cuento de los sitios a los que he ido. Y espero que os entren tantas ganas como las que tengo yo de seguir recorriendo este país.