Mis 6 bocados en Pamplona que no fallan

¡Hola, hola! Es sábado, el finde ya está aquí y Pamplona está haciéndose un hueco como lugar de escapada favorito. Viajar está atado a comer, y creo que no hay una combinación más perfecta que esa. Me encanta comer y si puedo probar nuevos platos, mejor; eso sí, también tengo mis momentos “tradicionales” y me gusta comer lo mismo una y otra vez.

Y dónde mejor que en Pamplona para saber dónde y qué comer. Es por eso que hoy os traigo mi lista de los 6 bocados que más repito en el casco viejo de Pamplona.

IMG_65501. Bola de pimiento.
Sí…ya os he dicho que soy muy tradicional y la bola de pimiento es mi frito favorito, siempre lo pido y no siempre es un acierto… Por eso, si voy a La Cervecería de la Estafeta (C/ Estafeta, 54) sé que no me la juego.

2. Cerveza.
(Sí, cerveza…bocado…bueno, pero la cerveza engorda…así que la damos por válida, ¿no?)
“-¿Leyre, echamos unas cervezas?
-Va, ¿quedamos en el Txirrintxa (C/Estafeta, 87)?”
Más o menos suele ser así… La cerveza que tienen de barril es artesanal y de elaboración propia en un pueblo de Navarra, en Dicastillo. Muy, muy recomendada, la marca es La Vasconia, por si os animáis a probarla.

3. Helado.IMG_5800
Soy adicta a los helados de Larramendi (C/ Estafeta, 18 y C/San Nicolás, 3), y como yo, una tercera parte de Pamplona. Es imposible no ir un día de verano y no tener cola. Vayas al que vayas. Son helados artesanos, que son unas maravillas caídas del cielo que alegran la tarde más gris. Además tienen taaaantos sabores para elegir que se hace difícil la decisión.

4. Repostería.
Si tu eres pamplonica sabías que en este post iban a salir los garroticos de Beatriz (C/ Estafeta, 22). Hablando en castellano, los garroticos son mini napolitanas, pero es que los de Beatriz no sabemos que llevan que son como una droga. Te podrías comer la caja entera casi sin enterarte. Bendita la persona que mejoró la receta de los garrotes e hizo ese placer relleno de chocolate.

5. Churros.
La churrería más famosa de Pamplona es la que menos días al año abre, es La Churrería de la Mañueta (C/Mañueta, 8) y si vienes fuera de Sanfermines es bastante complicado que puedas probarlos, pero los del Churrero de Lerín (C/ Estafeta, 5) están igual de buenos.

6. Txuletón.
Y si algo nos caracteriza a los del norte es nuestro buen comer. Yo, que soy carnívora a más no poder, me encanta ir a asadores a probar la carne. Para mí, la carne del Asador Zaldiko (Cuesta de Santo Domingo, 39) sigue estando en el primer y merecidísimo puesto.

IMG_1951

En realidad hay bastantes bocados más, o directamente restaurantes, que no me canso de repetir. Se me ha ocurrido un post sobre categorías de restaurantes favoritos: low cost, japonés, italiano…, ¿qué os parece? Si os gusta la idea decidme y yo me pongo a hacer reservas para cenar y poder hablar un poco mejor de ellos…creo que trabajar en ese post va a ser durísimo…pero yo por el blog, lo que sea.


Por cierto, ¿os habéis fijado que podría hacer vida tranquilamente en la Estafeta? Parece que no salgo de allí, pero no es donde más estoy, lo prometo (bueno, en el Txirrintxa sí que meto días).

¡¡NOS VEMOS VIAJANDO!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s