¿Dónde comer en Potes?

¡Hola, hola! En este post os traigo 5 lugares para comer en Potes . La mayoría de restaurantes de la zona los encontramos en la capital del Valle de Liébana. Pero también hay otros restaurantes más «escondidos» y con una calidad increíble. Si no sabes dónde comer, quédate a leer este post.

Este restaurante no está en Potes, pero es un lugar al que, si estás por la zona, debes ir. Se encuentra en Cahecho, a menos de 20 minutos en coche. Repito, si estás por la zona debes ir y comer el cocido lebaniego. «Pero Leyre, es verano y hace 40º». Da igual, ve a Cahecho y come cocido lebaniego. He dicho.

Y ¿de qué consta este plato? Plato no, manjar. Ligero no es, aviso, y lo que puedes encontrar en este plato es: sopa de fideos, garbanzos, berza, morcilla, relleno y carne de ternera y cerdo.

Además, lo especial de este lugar, sin quitarle mérito a la cocina, por supuesto, es poder ver como se pone el sol sobre los Picos de Europa. Un atardecer precioso.

LA SOLDRERÍA

Uno de mis restaurantes favoritos, y no solo de Cantabria. Combina la cocina tradicional con el toque moderno. Sin duda un «must» en Liébana.

¿Qué comer? Todo…pero como en una sola visita es imposible, aquí van mis favoritos (aunque es posible que la carta haya cambiado): las croquetas de cocido lebaniego, el pulpo con sal negra, los pankostinos, salteados al wok y el entrecot. Pero sin ningún tipo de duda y con confianza total, elijas el plato que elijas, vas a salir feliz de allí.

LAS MAÑANITAS

¿Quieres viajar a México sin salir de Potes? Apunta este lugar. Las Mañanitas te trasladará a México a través del paladar. Parada obligatoria cada vez que voy a la zona y nunca faltan las Sincronizadas Las Mañanitas. Cuenta con una amplia carta en la que cuidan en cada plato el detalle y el sabor mexicano. También tienen cervezas mexicanas y preparan unos margaritas deliciosos. Y para terminar… ¿un chupito de tequila?

CASA LA CÁNTABRA

En una de las calles más transitadas de Potes está Casa La Cántabra, siempre que he ido he cenado de raciones mis favoritas y que nunca faltan: las tablas de embutido lebaniego (chorizo de jabalí y de ciervo, cecina, jamón) y la tabla de quesucos lebaniegos… ¡un placer para el paladar! Y el postre que no falte, la tarta de queso es una de las mejores que he probado en mi vida… ¡deliciosa! Y para terminar, una buena crema de orujo lebaniega. Este plan es un acierto seguro.

HOSTAL REMOÑA

Volvemos a salir de Potes, ponemos rumbo a Fuente Dé y llegamos a Espinama. Allí está el Hostal Remoña, sí, hostal, pero cuenta con un restaurante en el que puedes comer aunque no estés alojado. Eso si… ¡reserva! Si no lo haces corres el riesgo de quedarte sin sitio.

Y qué platos podemos encontrar aquí, te preguntarás… todos los platos más tradicionales de Liébana. Te digo unos pocos que he probado yo: borono lebaniego, cocido lebaniego, alubias y tarta de manzana. ¿Qué platos estoy deseando probar? Estos: alubias con codorniz al estilo Remoña, venado estofado a la cerveza y la ternera guisada.

¿Has estado en Potes o en la zona de Liébana? ¿Echas de menos algún restaurante? Si es así, dime cual, ¡estoy deseando ir y probarlo!

1 comentario en “¿Dónde comer en Potes?”

Deja un comentario