Qué saber antes de ir de crucero

Hola, hola. A finales de 2019 estuve de crucero y aquí os voy a dejar 5 puntos que son importantes saber antes de embarcarte. Aunque recomiendo reservar los viajes siempre en una agencia de viajes (es un negocio local, ¿por qué no ayudar a tus vecinos?). En la agencia os podrán informar y asesorar de todo lo necesario para hacer un crucero y poder disfrutarlo al 100%.

1- NECESITAS EL PASAPORTE

Sí, aunque sea un crucero por el Mediterráneo, se necesita el pasaporte en vigor para poder embarcar el primer día y desembarcar el último. Vas a estar en aguas internacionales e imagina que por temporal se tiene que desviar al norte de África, sin el pasaporte no podrías pisar tierra firme.

También, según el itinerario, puede que necesites un visado.

2- UN CRUCERO NO ES PARA CONOCER UNA CIUDAD A FONDO

Tal vez en un crucero fluvial sí que puedas conocer las ciudades en las que paras en más profundidad, pero en un crucero marítimo, las escalas en las ciudades no tienen mucha duración y los puertos suelen estar alejados de ellas, por lo que las excursiones (totalmente imprescindible reservar para disfrutar el crucero al máximo), a pesar de ser bastante interesantes, pueden quedarse cortas para poder conocer una ciudad en profundidad, sobre todo las grandes ciudades como Roma.

¿Os gustaría un post con diferentes excursiones y experiencias que se pueden vivir a la hora de hacer un crucero? Yo por ejemplo hice una cata de vinos y me parece una experiencia más enriquecedora que un tour por la ciudad.

3- NO TE MAREARÁS TANTO COMO CREES

De verdad, yo soy una persona que se marea en la carretera a nada que haya un par de curvas, pero en el barco no te mareas así. Yo tenía mucho miedo, ya que la primera vez que monté en ferry, me mareé muchísimo.

De todos modos, si os mareais, en la recepción de los barcos tiene biodramina para poder entregar a los pasajeros. También es importante no tomar muchos líquidos, llenar el estómago con comida solida y comer manzana verde. ¡AYUDA MUCHO! 

4- EL DÍA DE NAVEGACIÓN NO ES ABURRIDO

Hay muchas actividades a bordo para no aburrirte, además de espectáculos divertidísimos y súper entretenidos y servicios extra como el spa o el gimnasio. En el barco suele haber fiestas temáticas todas las noches y hay bastante ambiente, yo me lo pasé en grande.

Foto desde el barco

5- AL PISAR TIERRA PUEDES NOTAR EL MOVIMIENTO DEL BARCO

Yo me “mareé” más los días posteriores al crucero que en el barco, y no fui la única. Estaba en mi sofá o en la calle de pie y notaba que todo se movía y había un balanceo mayor del que notaba en el barco, dura un par de días y no tienes la sensación real de mareo con nauseas, únicamente el balanceo.

Si tenéis alguna duda o curiosidad sobre los cruceros, no dudéis en preguntarme y si tengo la respuesta, os contestaré encantada. Y ya sabéis…

¡NOS VEMOS VIAJANDO!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s