PortAventura en tiempos de COVID

Sin duda el verano de 2020, ya sea por miedo a la COVID, por los trabajos o por el cierre de fronteras, nos toca quedarnos en España, pero no hay ningún problema, ¡aquí tenemos de todo! Playas, montañas, gastronomía, relax, aventura, adrenalina…y me quedo con este último. ¿Dónde mejor que en un parque de atracciones para soltar toda esa adrenalina que nos hace estar más vivos? La primera semana de agosto fui a PortAventura World y os voy a contar mi experiencia en el parque. Así que vamos a ello, por partes:


💁🏻 Fuimos un grupo de 6 amigos, todos adultos
🎟 Cogimos entrada de 1 día 2 parques


Medidas de seguridad en el parque:

🌡 Toma de temperatura a todos los visitantes del parque antes de entrar. Si alguien da más de 37,5º no se le permite la entrada.

😷 Uso obligatorio de la mascarilla en todo el parque, incluidas las atracciones.

↔️ Distancia de seguridad interpersonal marcada en las colas y lo recuerdan mediante megafonía durante la espera.

⛔️ Carriles de un único sentido para andar por el lado derecho en todo el parque y así evitar contacto con lo que van en sentido contrario. Lo mismo en los baños.

👐🏼 Uso obligatorio de gel hidroalcohólico antes de subir en las atracciones y dispensadores para echarte de forma voluntaria al bajar (yo me eché), también en restaurantes y tiendas.

👨🏻‍🔬 Desinfección con producto específico de todas las atracciones del parque cada 2 horas. Las cajoneras de las atracciones para dejar las mochilas y artículos personales desinfectan en cada viaje.

Entrada Ferrari Land

Horarios, restaurantes y espectáculos:

PortAventura 10:30 – 20:00 horas
Ferrari Land 11:00 – 16:00 horas

⏳ El tiempo máximo de espera en las atracciones (sin pase express) fue de 40 – 50 minutos en Shambala y en Red Force (Ferrari Land). En las demás atracciones fue una media de 15 minutos. En el Dragón Khan tuvimos que esperar un poquillo, pero porque nos tocó desinfección.

🍴 Varios de los restaurantes y puntos de venta de alimentos estaban cerrados o cerraban relativamente pronto para un parque de atracciones. En la zona de China, sólo vimos abiertos 2: uno de venta de snacks y bebidas y otro de bocadillos, pero sin ser restaurante. Este último lo cierran a las 16:30 h. desde nuestro punto de vista es MUY pronto, ya que estando en el parque la mayoría perdemos la noción del tiempo y más de uno que vimos se quedó sin comer (y nosotros casi también, por 15 minutos…)

🎭 ¿Espectáculos? No hay. Y desfile tampoco. Entiendo que es para evitar la aglomeración del público.

Dragon Khan y Shambhala

Precios:

Nuestra entrada costó como en años anteriores. A pesar de cerrar antes y tener menos servicios, no hay variación de precio. También es verdad que sin haber tanta gente disfrutas más del parque y las colas que haces sin el pase express, en comparación a años anteriores, son ridículas.

Mis sensaciones:

Este es el año para ir a PortAventura. El aforo está reducidísimo, por lo que se disfruta mucho más del parque. ¿Es seguro? No soy ninguna experta, no sé si las medidas de higiene son más que suficientes o se quedan escasas, pero no creo que PortAventura quiera salir en los medios como foco de un rebrote (a pesar de que nadie se salva y los principales responsables para evitarlo somos nosotros cumpliendo con todos los requisitos). Yo he ido y volvería. Como en todos los sitios hay quien no respeta las normas, pero los trabajadores de PortAventura te obligan a echarte el gel antes de montarte y si te ven sin mascarilla o que no te cubre la nariz te llaman la atención.

Ferrari Land

Además, recomiendo coger la entrada de 2 parques, aunque sea solo por montar en la Red Force (¡merece muchísimo la pena!). Esto el año pasado no lo habría recomendado para nada, ya que con un solo día apenas te daría tiempo a montarte en las principales de PortAventura.

Hablo desde mi propia experiencia. Actualmente no sé como está el aforo del parque, pero no creo que a finales de agosto, principios de septiembre esté más lleno que a principios de agosto en plena temporada alta. Pero es una suposición mía.

¡¡NOS VEMOS VIAJANDO!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s